Las fichas a Hugo Arrieta con el pasar de los partidos se le esconden, cada uno de sus movimientos es de manera obligada, el plantel vallenato sufre por las lesiones, molestias y bajones futbolísticos de algunos jugadores, además, al conjunto que salió del grupo de los ocho mejores del torneo, no le rinde en casa y la parte creativa está de vacaciones.
Arrieta con la ayuda de su asistente, Adolfo Prescott han trabajado durante esta semana la forma de cómo suplir las tres bajas obligatorias que tendrá el equipo ‘verdiblanco' para su juego ante Expreso Rojo.
La primera y de mayor preocupación entre el banco técnico es la posición de último hombre, que venía ocupando el jugador sub-20 José Bermúdez, pero éste desaprovechó la oportunidad de Arrieta y en el encuentro anterior frente a Bogotá recibió dos tarjetas amarillas y terminó expulsado.
La preocupación está en que los otros defensores que ocupan esa posición están lesionados, caso puntual Luis Moreno y Joaquín Martínez, los dos se recuperan pero no están en un 100% en materia física y no serán tenidos en cuenta para el encuentro de la sexta fecha.
Las otras dos bajas ‘letales' son la del lateral derecho, Jhonatan Pérez y el volante de contención Luis Londoño, ambos recibieron cartón amarillo en su última participación y acumularon tres, quedando inhabilitados para ir a la ciudad de Facatativá, Cundinamarca.
En el entrenamiento de ayer, el profesor Arrieta paró a Camilo Jaimes, otro juvenil por Bermúdez, mientras que en el sector derecho se la jugó con José Carlos Cárdenas, un volante que estuvo un tiempo por fuera de Valledupar por sobrepeso; en remplazo de Londoño estuvo Dick Ceferino.
La buena noticia se generó en la parte delantera, Óscar Santos de buen nivel en los primero cuatro partidos de los vallenatos retornó después de una lesión a los entrenos, y podría estar desde el inicio frente Expreso Rojo.
El director técnico de Valledupar Fútbol Club trata de componer un sistema defensivo que de a poco se le ha ido ‘escalabrando', Arrieta asegura que hay que luchar con los que están, pero al parecer algunos de sus dirigidos no han entendido el mensaje del exgoleador, que ahora oficia desde la silla técnica.
El equipo viajará esta tarde a Bogotá para enfrentar el sábado a las 3:00 de la tarde en el estadio Jorge Torres Rocha a Expreso Rojo que es último del Torneo Postobón II con dos puntos y que viene tocado por la pérdida 3-2 a manos de Real Cartagena.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co