X

Valledupar FC rompió un ayuno de 4 meses sin entrenar en grupos

Valledupar Fútbol Club realizó su primera jornada de entrenamiento luego de un largo periodo sin pisar el polideportivo MS Construcciones, aunque todavía faltan por unirse algunos jugadores, el conjunto verdiblanco realizó su primera práctica después del pare futbolístico obligado por cuenta de la pandemia de la covid-19.

Lee también: Alerta en Valledupar FC, un jugador positivo para coronavirus

Tres jugadores no hicieron acto de presencia en el entrenamiento, debido a que están a la espera de un examen de laboratorio.  El resto de deportistas se sumaron a la actividad y trabajaron respetando las normas impartidas por el Ministerio de Salud y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

EL PRIMER ENTRENO

La jornada arrancó a las 6 de la mañana con el primero de los tres grupos designados para pisar el gramado de prácticas. Las labores fueron en su mayoría físicas y de interacción con la pelota, pero de forma individual y con un distanciamiento considerable entre cada persona. El segundo grupo saltó al terreno a entrenar una hora después; posteriormente salió el tercer conjunto y de esta manera se completó la primera sesión de trabajo que se extendió hasta las 9 de la mañana.

Jhon Bodmer, entrenador del equipo verdiblanco, dijo en diálogo con EL PILÓN: “El equipo trabajó de buena forma siguiendo las directrices del preparador físico debido a que él será una pieza importante hasta que se puedan reanudar los trabajos grupales e implementar las tácticas y teóricas”.

Por el momento trabajamos fortaleciendo la parte física y de reacondicionamiento, entendiendo que los futbolistas entrenaban en un escenario totalmente diferente -sus casas- y por ende les costó un poco reintegrarse a las labores con espacios más abiertos”, dijo el entrenador del Valledupar Fútbol Club.

No dejes de leer: Junior de Barranquilla presentó su nueva camiseta

El entrenador bogotano agregó que por el momento esperan el aval de Dimayor para iniciar tareas a grupo completo y a doble jornada, pues actualmente no se permiten este tipo de actividades para ninguno de los equipos del rentado nacional.

LA TRANQUILIDAD DEL GRUPO

Con solo un caso positivo para covid-19 y con el espaldarazo que les dio Dimayor para iniciar las tareas de reacondicionamiento físico, los jugadores del VFC trabajaron con la tranquilidad de saber que están bien, tanto de estado físico como en lo correspondiente a la salud en general, ahora esperan que las actividades reinicien para dar la pela por el ascenso a la primera categoría del fútbol nacional.

Los jugadores del onceno vallenato, han estado acompañados por el cuerpo médico y técnico para que puedan mantenerse estables físicamente, aunque con el regreso a la sede deportiva la primera jornada de entrenamiento estuvo marcada por la perplejidad, según comentó el defensor central José Barriosnuevo, quien en lo primero que pensó fue abrazar a sus compañeros, pero por motivos de bioseguridad no realizó lo que tenía planeado.

Normalmente cuando un jugador llega a los entrenamientos lo primero que hace es hablar con sus compañeros, contarse como les fue en el día anterior, sin embargo, esta vez no se pudo hacer.  Es extraño entrenar tan distanciado de tus compañeros, saber que no puedes abrazarlos ni nada por el estilo y, aunque volvimos a vernos, las sensaciones son totalmente diferentes”, señaló el defensor del equipo verdiblanco.

Te puede interesar: FIFA confirmó el calendario del Mundial Catar 2022

Por el momento el regreso del fútbol activo en Colombia es una ilusión, sin embargo, las estadísticas son imborrables y señalan que ‘el Valledupar’ no juega un partido oficial desde hace 4 meses y 5 días. Su último encuentro oficial fue el disputado a puerta cerrada en el estadio Armando Maestre Pavajeau, dejando como saldo una derrota por la mínima diferencia (0-1) ante Fortaleza Fútbol Club.

Categories: Deportes
Periodista: