En el municipio de Manaure se llevó a cabo la presentación oficial del programa de Alimentación Escolar, PAE.
Durante un almuerzo el gobernador Francisco Ovalle Angarita declaró el comienzo de una nueva era en el suministro de alimentos para los menores del Cesar.
“Comenzamos por ofertar la prestación del servicio a través de dos operadores, con eso aseguramos una mejor oportunidad en la prestación de este servicio”, fueron las palabras de Ovalle al referirse a los dos operadores que ahora tiene este programa.
Los ganadores de la licitación pública que ofertó la administración departamental son Unión Temporal Capitaliño Cesar y Consorcio Catering II, que suministraran los alimentos a los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos oficiales.
El mandatario también se refirió a las raciones industrializadas. “Cuando comencé a conocer el programa me preocupaban las condiciones en que nuestros niños y niñas recibían los alimentos, por esta razón optamos por las raciones empacadas que permitirán mejor calidad y manejo de higiene”, afirmó.
“El PAE beneficia a más de 150 mil niños, niñas y jóvenes de las 1.058 sedes educativas oficiales de los 24 municipios no certificados en educación, es un complemento alimentario que hace parte de una estrategia de permanencia educativa que busca disminuir los índices de deserción escolar”, manifestó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.
También dio a conocer el convenio firmado con resguardos indígenas de las etnias Irokas-Yukpas y Arhuacos en los municipios de Codazzi y Pueblo Bello, donde se benefician más de cuatro mil niños y niñas indígenas.
En las jornadas de la mañana y de la tarde el Programa entregará diariamente 147.724 complementos alimenticio tipo industrializado y 3.328 complementos alimenticios tipo almuerzo, cifras que pueden variar teniendo en cuentan la inclusión en la bolsa común de los municipios.
En las instituciones Educativas José Agustín Mackencie del municipio de El Copey y los establecimientos Centro de Desarrollo Rural y la Normal Superior de Manaure pilotos de la estrategia Jornada Única, entregarán almuerzos servidos.
Atendiendo las sugerencias de la Ministra de Educación, Gina Parody, el Gobernador Franco Ovalle extendió la invitación a los 24 alcaldes para que se sumen a la bolsa común y realizar una sola contratación; a la fecha van nueve municipios que hacen parte de ella.