Luego del resultado que arrojó el encuentro entre el Valledupar Fútbol Club y el Unión Magdalena donde igualaron a cero. Muchos son los análisis que está recibiendo la onceava vallenata sobre su desempeño en el campo de juego previo a la primera fecha del Torneo BetPlay este próximo primero de febrero de 2020.
Los verdiblancos liderados por el técnico bogotano, Jhon Bodmer dieron cierre a su quinto encuentro amistoso de cara al inicio de la temporada de la Segunda División del balón pie colombiano.
El seleccionado vallenato ha logrado de las cinco disputas, tres empates a cero, escenario que reafirma lo planteado por Bodmer quien expresó en entrevistas pasadas que la selección se encuentra fortalecida en el área defensiva y con su guardametas, pero que aún siguen trabajando en el engranaje perfecto en la zona ofensiva.
Sector que pudiera ser fortalecido con la llegada del delantero oriundo de Fonseca, La Guajira, Luis Peralta.
Santiago Rodas, arquero del Valledupar FC con trayectoria en los equipos Alianza Petrolera y Atlético FC, en Colombia; y en el Aragua FC de la Primera División del futbol venezolano señaló que el objetivo del equipo es entrar dentro de los ocho.
“A nivel personal mantener el cero y más allá de las individualidades es una unidad, una colectividad que tiene que dar resultados”, agregó el portero que hasta ahora lleva una buena racha.
Por su parte, Andrés Padilla, volante del equipo verdiblanco con relación a los resultados en los que el Valledupar FC ha empatado a cero a Los Envigados, Leones y el Unión Magdalena como visitantes, mencionó que las conclusiones de estos encuentros son positivas y es una señal de que vienen “haciendo las cosas bien”.
Las expectativas para el conjunto vallenato siguen siendo promisorias ya que el equipo técnico sigue buscando la formula correcta para la primera fecha en el debut contra el Quindío, donde los vallenatos jugaran como locales el próximo primero de febrero en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
Los liderados por Bodmer cuentan con 20 días de pretemporada, a lo que se le adhesiona el paso por la sede del Atlético Nacional como parte de su preparación.