X

Arnoldo Mestre Arzuaga presentó su nueva novela

“Gracias a Cupertino”,  la nueva obra del abogado y escritor Arnoldo Mestre Arzuaga, fue presentada ayer en un acto que se llevó a cabo en el auditorio Consuelo Araujo Noguera, de la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.
Con prólogo del abogado y folclorista Ciro Quiroz, “Gracias a Cupertino” revive en un lenguaje sencillo, la vida de los baquianos en  plena guerra de los mil días.
“Este libro hay que leerlo como si se tratara de un protagonista más de su trama. Convivir con sus personajes, viajar  y dialogar con ellos hasta participar  mentalmente con sus andanzas, pues todos los sitios y nombres son conocidos y hacen parte de nuestra toponimia, ficción y mítica recurrentes”, dice Ciro Quiroz, en uno de sus apartes del prólogo.
El autor  se confiesa admirador de la obra de Gabriel García Márquez, de David Sánchez Juliao y en Valledupar, de Mary Daza Orozco, de quienes dice se influenció del lenguaje simplista y crudo que hoy destaca en su obra.
Sobre “Gracias a Cupertino” Mestre Arzuaga dice que es una novela costumbrista donde se narran  los hechos que se dan en 1899.  “Es una novela de fácil lectura, sólo son setenta y dos páginas que adentran al lector en las vivencias y rutinas de los baquianos”.
Entre sus obras se destacan: “Cuentos, leyendas y personajes de mi Valle”, publicado en 2004; “El hombre de las cachacas” en 2006; los  cuentos “El pajito” en 2007 y “Carmen Matojo” con el que obtuvo el primer puesto en el concurso convocado por la Casa Municipal de Cultura en 2009; “El sastre innovador” en 2009 ; “Don Epaminondas, el gallero” también el año anterior y regresa en 2010 con “Gracias a Cupertino”.

Categories: General
admin: