Santiago Arias llegó al Atlético de Madrid y desde ayer tendrá 10 días para preparar lo que podría ser su debut en un juego amistoso que se disputará el 11 de agosto contra el Inter. De no estar en ese encuentro, su primer juego podría ser el 15 del mismo, en el encuentro contra Real Madrid por la Supercopa de España.
El lateral colombiano ya ha mostrado sus condiciones futbolísticas en el PSV, de Holanda, y en la Selección Colombia. De hecho, por su buen fútbol atrajo varios clubes de Europa y uno de los clubes más poderosos de España se ha hecho con sus servicios.
Ahora, en el ‘Atleti’, su oportunidad para ser un titular indiscutido, así como lo era en su anterior equipo, no está nada fácil. Juanfran ha sido uno de esos líderes del equipo de Diego Simeone, aunque Vrsaljko en la última temporada aprovechó su oportunidad para tener varios partidos.
Los números
Fue así como en la temporada 2018-2019 el lateral español ha disputado 17 partidos de Liga, 3 de Champions, 7 de Europa League, en la que fueron campeones, y 3 de Copa del Rey. Por su parte el croata que esta temporada se unirá al Inter disputó 21 partidos de Liga, 1 duelo de Champions, 4 de Europa League, incluyendo la final, y 3 de Copa del Rey.
El Atlético de Madrid de Simeone se ha destacado por ser un equipo que tiene como premisa la buena defensa. Para ello, el trabajo de los laterales siempre ha sido fundamental para cerrar todo el juego por los costados, incluso, de ser necesario, ser un central más para pugnar por el arco en cero a toda costa. Pero, aunque la exigencia en defensa es mayor, Simeone ha tenido en sus planteles a jugadores que salgan con velocidad para poder crear un efectivo contragolpe.
Su función
Si bien Arias ya demostró que en defensa es bueno, ir al ataque siempre ha sido un ítem a mejorar. Sus goles en la última temporada llegaron por la vía aérea y tuvo 10 asistencias para mostrar que ha tenido un avance.
Junto a Juanfran podrá tener muchos aprendizajes, pues con 33 años y una carrera marcada por las lesiones, el español ya está en el ocaso de su carrera deportiva.