X

Ariadna Gutiérrez, Atlético Nacional y el nuevo salario mínimo

Tres fueron las noticias más importantes con las que cerró el 2015. La primera noticia fue el triunfo del Atlético Nacional, equipo que después de haber salido derrotado por el Junior en Barranquilla logró empatar la serie 2-2 y forzar la definición del campeonato a través de los tiros desde el punto penal, logrando alzarse con la estrella quince y convirtiéndose de paso en el equipo colombiano con más títulos obtenidos. La gesta tuvo como protagonistas al arquero Franco Armani, al “lobito” Guerra, a Sebastián Pérez, Jefferson Duque, Yimmi Chará y Macnelly Torres, entre otros, y contó además con la experiencia en la dirección técnica del, recién llegado al equipo, Reinaldo Rueda quien reemplazó a Juan Carlos Osorio.
La segunda noticia tuvo como escenario el concurso de Miss Universo, donde la hermosa colombiana Ariadna Gutiérrez logró quedar entre las finalistas junto con la representante de Filipinas Pía Alonzo Wutsbach.

Al momento de dar lectura al fallo, el presentador oficial del evento, Steve Harvey, anunció como ganadora a la representante de Colombia y cuatro minutos después manifestó que se había equivocado y que la ganadora era la de Filipinas. Causa curiosidad que después del involuntario error (¿?) del señor Harvey su contrato fue renovado, al día siguiente, para la presentación del concurso el año entrante cuando, en sana lógica, esa “metida de pata” debió costarle el puesto. Algo parecido, guardando las proporciones, ocurrió aquí con el Concurso Nacional de la Belleza de 1999, cuando el jurado eligió a Catalina Acosta representante de Cundinamarca, y no a la archifavorita de todos, la representante del Valle del Cauca, Carolina Cruz. Al final aquella se quedó con el título de reina, pero Carolina Cruz se alzó con los millonarios contratos publicitarios. Ojalá ocurra lo mismo con la sincelejana Ariadna Gutiérrez.

La tercera y última noticia tiene que ver con el acuerdo frustrado entre el Gobierno y las centrales obreras en cuanto al salario mínimo legal mensual vigente el cual quedó en la suma de $ 689.454 mensuales, con un pírrico aumento del 7.0 %, que deja un sabor agrio en los colombianos, pues con el fenómeno del Niño, los productos de la canasta familiar se dispararon y la capacidad adquisitiva del salario quedó por el suelo. El otro aspecto, es que se ha vuelto costumbre que el Gobierno lo establezca por vía de decreto, y no por concertación. Fueron estas tres noticias, entre agrias y dulces, con las que cerró el 2015, esperamos que este año que comienza sea mejor, sobre todo en lo referente con el proceso de paz, que es donde reina la mayor expectativa.

 

Categories: Columnista
Dario_Arregoces: