- Los doce mil indígenas que habitan en la región de Sabana Crespo se beneficiarán de la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Tierras Nuevas, que une a esta despensa agrícola con la capital cesarense.
Los más de 10 asentamientos indígenas de la etnia Arhuaca, asentados en la región de Sabana Crespo, en zona rural de Valledupar, vislumbran un puente vehicular anunciado por la Administración Municipal, que los conectaría con el área urbana de la capital del Cesar.
La obra que tendrá un valor de mil 300 millones de pesos,se realizará sobre la quebrada Tierras Nuevas, tras la gestión de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio ante la Unidad de Atención y Desastre, cuyo proyecto fue sometido a los respectivos análisis en los comités internos del ente nacional hasta ser aprobado.
El puente que tendrá una longitud de 32 metros estará construido con vigas metálicas y placas de concreto reforzado, lo que asegurará una duración de más de 80 años, en aras de que los habitantes de la zona en mención puedan transportar y comercializar con facilidad sus productos agrícolas, aseveró la secretaria de Obras Públicas, Yarime Lobo.
La funcionaria agregó que con la puesta en marcha de esta obra se cumple con uno de los objetivos contemplados en el Plan de Desarrollo de Valledupar, en el que fueron incluidos recursos por seis mil millones de pesos, para la protección y conservación de la Sierra Nevada.
El indígena César Izquierdo expresó su satisfacción por este proyecto que estaba paralizado. “Nuestra comunidad es la más beneficiada porque en época de invierno quedábamos completamente incomunicados y con pérdidas humanas”, precisó el líder.