Vino a hablar de baloncesto, pero terminó metido en el fútbol. En plena rueda de prensa ayer en la sede de Indupal se le vio nostálgico por el descenso del equipo de su tierra, Rosario Central y por la mala campaña que cumplió la selección de su país: Argentina.
Es Juan Carlos Pidal un experimentado entrenador de baloncesto que se ha paseado dirigiendo por buena parte de América y quien fue llamado por la Liga del Cesar para dictar entre hoy y el domingo una Clínica de Baloncesto en Valledupar.
“el jugador colombiano tiene un buen biotipo para el baloncesto, pero es desaprovechado porque no hay un gran ritmo de competencia”, dijo.
Agregó que los entrenadores realizan un excelente trabajo similar al argentino, pero que son los partidos los que dan la experiencia y aquí se juega poco.
Juan Carlos Pidal quien hoy a las 10 a.m. estará en el auditorio del CASD abriendo el seminario, indicó que Colombia ocupa el quinto lugar en el ranking de resultados del baloncesto suramericano detrás de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.
La Clínica de Baloncesto se extenderá hasta el domingo con la parte práctica en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla y tiene un costo de 50 mil pesos para los entrenadores, monitores, profesores de educación física, estudiantes y jugadores.
“lloré cuando descendió el equipo de mi alma, Rosario Central, pero la eliminación de Argentina en el Mundial no me dio tan duro, por que conocíamos que tenía buenos jugadores, pero estaba sin técnico. Maradona fue buen jugador pero un mal entrenador.