POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN.
De la mano de un Messi mágico, genial, Argentina superó con autoridad a Croacia y jugará la final de la Copa Mundial de Catar 2022.
Los goles de la victoria 3-0 ante los croatas fueron obra de Messi, de penal a los 34′, y Julián Álvarez, que marcó doblete a los 39′ y 69′.
La Albiceleste jugará su sexta final de una Copa del Mundo, ocho años después de perder el título ante Alemania en Brasil 2014. En esa ocasión, estuvo presente Lio Messi que tendrá una nueva oportunidad de refrendar su exitosa carrera con el único trofeo que le falta a su vitrina.
En los primeros minutos del partido disputado en el estadio de Lusail, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, aunque sin generar situaciones de peligro.
Pero cuando parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles en esta primera parte, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, que chocó de frente con el arquero Dominik Livakovic y el árbitro Daniele Orsato de Italia no dudó en sancionar el penal.
Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste. Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de la mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria que terminó con el 2-0.
En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial: Lionel Messi.
El rosarino hizo una jugada ‘maradoniana’, dejó en el camino a Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022.
Con el 3-0 en el marcador y el partido ya liquidado, Scaloni se dio el lujo de ingresar a Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, para que Argentina sumara la participación de todos sus jugadores de campo en el Mundial.
A los 80’, el técnico croata permitió que el estadio en su totalidad se rindiera en aplausos ante Luka Modric quien salió sustituido.
Entretanto, con el tanto marcado, Lionel Messi se convirtió en el primer jugador argentino en marcar cinco goles en una Copa Mundial de la FIFA desde Gabriel Batistuta en 1998. Igualmente, ‘La Pulga’ se convirtió en el máximo goleador de Argentina en Copas Mundiales, con 11 goles.
La Albiceleste espera ahora por el ganador del otro duelo semifinal entre Marruecos y Francia que se jugará este miércoles a las dos de la tarde (hora colombiana).
FICHA TÉCNICA
Estadio: Lusail Iconic Stadium (Lusail)
Asistencia: 88.966
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Alineaciones:
Argentina: Damián Martínez – Nahuel Molina Lucero (Juan Foyth 86), Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes (Lisandro Martínez 62), Rodrigo De Paul (Exequiel Palacios 74), Enzo Fernández, Alexis Mac Allister (Ángel Correa 86) – Lionel Messi (cap), Julián Álvarez (Paulo Dybala 74).
DT: Lionel Scaloni.
Goles: Messi (34 de penal), Álvarez (39, 69)
Croacia: Dominik Livakovic – Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa (Mislav Orsic 46) – Luka Modric (cap) (Lovro Majer 81), Marcelo Brozovic (Bruno Petkovic 50), Mateo Kovacic – Mario Pasalic (Nikola Vlasic 46), Andrej Kramaric (Marko Livaja 72), Ivan Perisic.
DT: Zlatko Dalic.