El lateral derecho del Valledupar F.C., Eduardo Moreno cree que el mundial de Suráfrica será para aquella selección que mescle una buena preparación con la experiencia, lo que actualmente tiene Brasil.
Este jugador, que desde pequeño fue llevado a la iglesia Cristiana, cuando llegó a la adolescencia aceptó el llamado de Jesucristo, dice que esto le ha dado el mejor estilo de vida.
Eduardo Moreno nació en el barrio “Las Gaviotas” de Cartagena, 29 años, empezó el fútbol en la escuela Waltiña y Martelo con un profesor brasilero, luego estuvo en las selecciones Bolívar de todas las categorías.
En el 2007 luego de pasar un año sin jugar después de haber estado en Junior y Real Cartagena, decidió trabajar en la carrera que había estudiado, Comercio Exterior y pese a no tener equipo profesional, si estuvo entrenando todo el tiempo hasta que un empresario que ya falleció, Luis Serrano, lo envió a Valledupar donde el profesor Pablo Zuleta le abrió las puertas para que se quedara en el Valledupar F.C.
Moreno dice que el mundial de Suráfrica ha sido pobre en su fútbol. “Muestra que el fútbol hoy en día ha cambiado mucho y que prevalece la táctica, la fortaleza, la disposición que tenga un equipo para defender y atacar, pero hay ciertos equipos que han mostrado que se puede atacar y se puede ganar”
Agregó que el vencedor de la llave, Inglaterra- Alemania puede llegar muy lejos por que son equipos que vienen de menos a más y que cuando llegan a esas instancias se crecen.
“Creo que Brasil es un equipo muy sólido que puede estar entre los mejores. Argentina por ser muy joven no creo que llegue a la final, en cambio Brasil es un equipo completo”.