X

‘Arenita’ no pudo pelear

El pegador dejó de entrenar y en los próximos días retomará los trabajos en Valledupar bajo la orientación de Víctor Díaz.

“Estoy muy triste porque quería pelear”, lamentó el boxeador Janner ‘Arenita’ González después de que una inflamación en el oído le impidiera pelear esta noche en el coliseo El Salitre de Bogotá ante el venezolano Patrick López.

El combate, por el título latino welter (145 kilogramos), sería la reaparición del pugilista de 27 años pues de aquel combate del 19 de mayo cuando derrotó por nocaut en el cuarto asalto al venezolano Marco Antonio Avendaño.

“Quise pelear mañana (hoy) lastimosamente me salió una inflamación en el oído derecho y cancelamos la pelea, tenía la ilusión de mostrarme en Bogotá porque sabía que iba a ganar”, dijo el pegador vallenato.

Debido a la dificultad de salud, dejó de entrenar y en los próximos días retomará los trabajos en Valledupar bajo la orientación de Víctor Díaz.

Invicto en 18 combates, 15 de ellos ganados por nocaut, Janner González no bajará la guardia en su ruta hacia una oportunidad mundialista; su carrera la desarrolla en Cartagena, sin embargo, nunca olvida su tierra natal para combinar el proceso en el que sueña coronarse campeón mundial.

En la misma programación en la que pelearía ‘Arenita’ González, el bogotano Alexander Brand disputará el título mundial supermediano ante el alemán Bernard Donfack, pleito pactado a 12 asaltos.

Título mundial

Las protagonistas de la pelea titular esta noche en el coliseo ‘El Cangrejo’ de San Antero, Colombia, la campeona mundial supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la colombiana Liliana Palmera, y su retadora panameña Chantall Martínez, se vieron las caras en el pesaje oficial.

“Peleé con Jackie Nava y la primera vez me robaron, ese es otro nivel y ni siquiera cuando gané el título mundial tenía la preparación que ahora tengo, por eso, ese cinturón se va para Panamá”, dijo Chantall cuando le preguntaron sobre su adiestramiento para esta pelea.

Entre tanto, la colombiana Liliana Palmera manifestó que “me encuentro bien, respeto a Chanttall porque fue campeona, pero mañana (hoy) defenderé lo mío y ella se irá con las manos vacías a Panamá”.

En la misma programación en la que pelearía ‘Arenita’ González, el bogotano Alexander Brand disputará el título mundial supermediano ante el alemán Bernard Donfack, pleito pactado a 12 asaltos.

Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN

 

Categories: Deportes
Periodista: