El instituto Great Place to Work® reconoció a la Fundación Universitaria del Área Andina, como la ‘Mejor empresa para trabajar’ por su labor de más de 34 años de trayectoria académica y administrativa.
Desde hace 25 años Great Place to Work® ha trabajado para destacar y ayudar a construir lugares ideales para laborar en los 50 países donde operan. Este año fue resaltado el trabajo de la institución de educación superior en el desarrollo de la Gestión Humana y organizacional.
El título de “Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales” fue publicado el pasado 10 de diciembre. En el evento de lanzamiento estuvo presente la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, gerentes y líderes de Recursos Humanos, quienes celebraron el reconocimiento de las 45 empresas que fueron seleccionadas de las 199 participantes del país, donde la Fundación Universitaria del Área Andina quedó en el puesto 18.
¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?
La entidad determina las mejores empresas para trabajar por medio de una encuesta del instituto GPTW® Trust Index; la herramienta metodológica es implementada a los colaboradores de las compañías que participan. Por este medio se determina la calidad organizacional y el desarrollo humano de la institución para generar un “gran lugar para trabajar”.
La universidad fue evaluada en distintos aspectos que conforman según la organización, a una empresa segura, respetable y dinámica para los trabajadores que constantemente se esfuerzan por mantener y cuidar la institución universitaria.
Los ítems que fueron estudiados para la selección de la institución son:
-Credibilidad: La conexión con los líderes, la información, accesibilidad confiabilidad y la honestidad a la hora de llevar a cabo los procesos organizacionales.
-Respeto: Las expectativas y necesidades de los colaboradores así como el desarrollo, la participación, el entorno de trabajo y la vida personal.
-Imparcialidad: El proceso en la toma de decisiones con respecto a la equidad en la remuneración, en el trato, ausencia de favoritismo y la capacidad de adaptación.
Entre otros aspectos fundamentales que le dieron el reconocimiento a la comunidad institucional que cuenta con una de sus sedes en Valledupar, además por sus políticas, prácticas y procesos de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional.
El título de “Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales”, que ha ganado el centro de educación, se suma a su certificación internacional de QS StarsTM Methodology, uno de los rankings más prestigiosos en la evaluación de universidades de todo el mundo en diferentes áreas como la enseñanza virtual, inclusión y calidad académica.
POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS EL PILÓN
NAMIEHDAYANA@GMAIL.COM