Bajo el lema ‘Cumpliendo sueños’, la Fundación Universitaria del Área Andina conmemora este jueves 23 de noviembre 40 años de creación, en los que se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través del desarrollo de competencias educativas y humanas.
Lee también: La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina llegó por primera vez a Valledupar
Inició sus labores académicas como Institución Tecnológica en la ciudad de Bogotá en 1983. Luego, en 1993 fue reconocido por el Ministerio de Educación su carácter universitario.
Areandina comenzó sus actividades en la sede en Valledupar en 2001. Actualmente forma a más de 34.000 estudiantes en los programas de pregrado en Ingeniería Industrial, Psicología, Ingeniería Ambiental, Diseño Gráfico, Derecho, Medicina, Geología, Licenciatura en Educación Infantil, Ingeniería de Minas, Administración de Empresas, Comunicación Social, Entrenamiento Deportivo e Ingeniería Civil. Además, en el 2024 darán apertura al programa de Enfermería.
La Fundación Universitaria del Área Andina recibió la acreditación de Alta Calidad Multicampus por parte del Ministerio de Educación en el 2021, convirtiéndose en la primera en lograr este mérito en los departamentos del Cesar y La Guajira.
Esta institución tiene sedes en Bogotá, Valledupar, Pereira y centros de estudios en Itagüí, Rionegro, Barranquilla y Sabanalarga, entre otros territorios.
CELEBRACIÓN 40 AÑOS
Para celebrar sus 40 años, la Fundación Universitaria del Área Andina realizará un evento este jueves 23 de noviembre, a las 4:30 p. m., en el auditorio Macondo de su sede en Valledupar con varias personalidades, entre ellas, Gustavo Eastman Vélez, fundador de la institución junto a Pablo Oliveros Marmolejos. Estará también presente su hijo Carlos Patricio Eastman Barona, actual presidente del Consejo Superior. Asistirán también los miembros del Consejo Superior y el rector nacional de la universidad, José Leonardo Valencia.
Durante el evento habrá entrega de reconocimientos, condecoraciones y un conversatorio moderado por Gelca Gutiérrez, rectora de la sede Valledupar, donde se abordará la llegada de Areandina a la ciudad, su crecimiento y el trabajo con el sector público y privado de la región.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.