La Asociación Departamental de Árbitros de Fútbol del Cesar se viste de gala, toda vez que dos de sus árbitros fueron llamados para hacer parte de la Comisión Nacional Arbitral de Colombia, luego de ser evaluado partido a partido durante un año. Los abanderados hoy son Kleiner Jiménez Salas y David Fuentes.
Según Fuentes, quien se irá de árbitro asistente en las ligas profesionales, esta es una gran oportunidad, la cual alcanzó gracias al trabajo y esmero, además del apoyo de la asociación.
Asimismo, Fuentes contó que su preparación ha sido larga. “Inicié en el 2013 en la asociación del Cesar, en el 2014 pasé a categoría C donde pité 65 partidos en la segunda división, en 2017 en la liga A pité 13 partidos en la Liga Águila. Además, fui representante de Colombia en el curso de Conmegol en Perú”, explicó.
Mientras que el árbitro vallenato Kleiner Jiménez Salas, afirmó que se enfrentarán a grandes retos pero que a través de la preparación harán un buen trabajo para dejar en alto al departamento del Cesar.
“Los retos son grandes, porque las ligas son muy difíciles por todo lo que se juega en la profesional colombiana, pero en el Cesar estamos preparados para los retos que se vienen”, acotó Jiménez Salas.
Estos dos jóvenes que integran la Asociación de Árbitros del Cesar (Arfucesar), impartirán justicia, luego de esperar cerca de varios años esta oportunidad.
Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co