Un hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo la participación de una árbitro, quien con su toque femenino y belleza le dará un ambiente muy particular al máximo torneo de fútbol a nivel de selecciones nacionales.
Se trata de la brasilera Fernanda Colombo quien se ha convertido en una de las mejores jueces asistentes en el balompié del fútbol carioca.
Colombo, de 25 años, debutó en la liga profesional de Brasil como asistente de línea y gracias a su profesionalismo consiguió un gafete de la FIFA para estar en la Copa del Mundo.
A falta de tres días para que se inicie el Mundial, todavía no se sabe en qué partido o partidos vaya a estar la asistente sudamericana.
Nacida en Santa Catarina, un estado ubicado al sur de Brasil, Colombo es Licenciada en Educación Física. Inició su carrera en la Copa Brasil 2014, donde ejerció como juez de línea en el partido entre Sao Paulo y CRB.
Su profesión de árbitro la combina con el modelaje, una de sus otras pasiones. Sería la primera mujer en dirigir un partido del Mundial a nivel de selecciones mayores. Esto solo lo hizo la suiza Ester Staubli en el Mundial Sub-17 realizado en India.