El patinador vallenato Aramis Campo Andrade se impuso este fin de semana en los 100 metros carriles y se colgó la medalla de oro en la Quinta Válida Nacional Interclubes que se desarrolló en Santa Marta.
El deportista de 23 años se ratificó de esta forma como el ‘rey’ de esta prueba a nivel nacional completando su cuarto triunfo consecutivo.
Campo Andrade paró el cronómetro en 10,015 segundos venciendo en meta a Sergio Mosquera y Steven Villegas, segundo y tercero respectivamente, ambos del Valle del Cauca.
Esta nueva victoria pone al velocista del club Guatapurí Skating más cerca de la selección Colombia que participará en los torneos internacionales de la temporada 2022-2023.
“Es el rey de los 100 metros carriles, ya lo demostró en el Panamericano así como en estos últimos cuatro eventos que lo están ratificando. Esperamos que lo ratifique en el último evento de Cúcuta”, señaló Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar, en conversación con EL PILÓN.
Además de la dorada de Campo, por la delegación del Cesar se destacó el juvenil Carlos Pisciotti, del club Midas, quien obtuvo una de oro y dos de plata.
La dorada llegó en la prueba de 15 kilómetros ruta mientras que la doble plateada llegó en los 10.000 metros eliminación y 15.000 metros eliminación.
También se subió al podio Luciana Salas, de Midas, quien se colgó el bronce en los 100 metros carriles.
La nómina del Cesar estuvo compuesta por los deportistas: Andrea Cañón Batista, en mayores damas; Aramis Campo, en mayores varones; Luciana Salas, Krislly Trujillo, Laura Díaz y Mari Nellys Estrada, en juvenil damas; Juan Cabarcas, Juan Tangarife y Carlos Pisciotti, en juvenil varones; y José Robles, en prejuvenil. El grupo es dirigido por el entrenador departamental, Abel Paola.
El evento se realizó en el Parque Bolivariano y Polideportivo del Sur y tuvo participación de 510 patinadores de 159 clubes que convocaron a 20 ligas del país, además de representantes de Ecuador, Perú, Paraguay, USA, Chile y Venezuela, como países invitados.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.