Con 84 votos a favor y uno en blanco, Aquiles Hernández Saurith fue reelegido ayer como Presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar en medio de una Asamblea concurrida realizada en un hotel de la ciudad.
Los asistentes ratificaron su confianza en este comunicador al percibir como positiva la gestión que realizó durante el 2012, consiguiendo estabilidad financiera y posicionamiento a la agremiación.
En una plancha única se integraron periodistas de diferentes medios de la ciudad, en aras de oxigenar la agremiación. De esta manera, la nueva Junta del CPV quedó conformada por: Libardo Fonseca (Vicepresidente), Jorge Laporte (Secretario), María Elisa Dangond (Subsecretaría), Mildreth Zapata (Fiscal), José Castilla (Tesorero), Jairo Jiménez (Capacitación), Rosa Rosado (Premios) María José Rumbo (Relaciones Públicas), Darwin Banderas (Mercadeo) y Leonardo Armenta (encargado de la revista Primicia).
Edgardo Mendoza, Vivian Arbezu, Limedes Molina, Armando Gnecco y Edilberto Castilla, decidieron dar un paso atrás para darle la oportunidad a nuevas personas. Ellos hacían parte de la pasada Junta.
“Invitamos a un espíritu de conciliación y unión del gremio para crecer como equipo. Impulsaremos la capacitación con talleres de diferentes temáticas y gestionáremos una Maestría y especializaciones, con el ánimo de que los comunicadores estén cada día más preparados”, aseveró Hernández Saurith, en medio del júbilo de su triunfo, exhortando a sus colegas a presentar proyectos al CPV.