En declaraciones recientes a los medios de comunicación, el alcalde electo de Valledupar, Mello Castro González, se refirió a las problemáticas que aquejan a la ciudad, la organización de los Juegos Bolivarianos 2021 y tocó el contraro de Emdupar con la empresa Radián Colombia.
Castro González indicó que en su gobierno ese será uno de los temas a los cuáles les prestará más atención desde el principio y mencionó que la empresa tiene que “ser pública para el servicio de los vallenatos”.
“Esa va hacer la primera concesión que le vamos a poner la lupa, porque aquí no se puede privatizar Emdupar, aquí tenemos que ir hasta el fondo para saber quiénes son los que están detrás de esa concesión, quiero que sepan que nuestro compromiso es sacar a Emdupar adelante”, dijo Mello Castro.
En 2017 Emdupar contrató a la firma Radian Colombia por seis años para mejorar las políticas comerciales de la empresa con la finalidad de aumentar los recaudos y que se encargara de los servicios de corte, suspensión, reconexión, instalación de micro medidores, toma de lectura, impresión y reparto de facturas, además de otras variables.
Frente a la tercerización de Emdupar, el alcalde electo mencionó: “Emdupar tiene que ser pública, de los vallenatos, para los vallenatos y estas empresas que vienen atropellando a los usuarios son las primeras que le estaremos poniendo la lupa, -porque en caso tal- sí toca sacarla revisaremos toda la legalidad para sacarlos de aquí del municipio”.
De acuerdo con una entrevista realizada por EL PILÓN al gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute en febrero de este año, explicó el contrato con Radian e indicó que el objetivo es que la empresa vuelva a ser pública.
“El negocio con Radian es que teníamos una línea base y después de 2.535 millones hacia adelante, por cada 100 pesos que se recaudaba el 65 % se quedaba en la empresa y ellos tomaban el 35 %, pero la línea base se mantiene para Emdupar”, puntualizó.