Para continuar con el proceso de recuperación de los árboles enfermos o con problemas en Valledupar, la Secretaría de Ambiente Departamental anunció la ampliación del convenio suscrito con Corpocesar y Alcaldía de Valledupar.
El plan de intervención, denominado Plan de Arbolado Urbano, ha avanzado en más del 90 %. Su propósito es recuperar y sembrar árboles, bajo la coordinación de la Corporación para Impulsar el Desarrollo Ambiental, Cimag.
El secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández, señaló que el contrato tendrá una adición teniendo en cuenta los múltiples inconvenientes que afronta la ciudad con las recientes lluvias.
La finalidad es podar, para prevenir que ramas y grandes troncos sean derribados por los vientos, así no podrán causar cualquier tipo de daño material o causar afectaciones la ciudadanía.
Hasta el momento, Cimag ha hecho la poda de mil árboles, erradicó 115, sembró otros 345, reparó 36 bulevares, entre otras acciones. Los árboles sembrados fueron en compensación de aquellos erradicados, especialmente en las carreras 23 y 12.
“Estos árboles fueron sembrados con dos metros y hoy en día ya tienen tres, muestran el avance de embellecimiento y además juegan un papel importante en la iluminación y visibilidad del conductor o peatón, todo esto gracias a que se aplican los insumos necesarios y son regados tres veces por semana”, declaró Andrés Arturo Fernández.
Para ampliar el convenio que finaliza este mes de octubre, Corpocesar y la Alcaldía realizarán la nueva adición de $ 100 millones cada uno ($ 200 millones en total) al contrato en el que inicialmente invirtieron $ 840 millones. La contratación va hasta el 27 de noviembre.
Para ampliar el convenio que tiene finalidad este mes de octubre, Corpocesar y la Alcaldía realizarán la nueva adición de $ 100 millones cada uno ($ 200 millones en total).
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co