En la plenaria de la Asamblea Departamental del Cesar fue aprobado el proyecto de vigencias futuras, presentado por el gobernador encargado, Andrés Meza, con el fin de ejecutar distintas obras de infraestructura para el año 2022, asimismo se dio el paso para que fuera sancionado como ordenanza.
El proyecto aprobado este miércoles en tercer debate y que fue radicado por el gobierno departamental, con mensaje de urgencia como lo expresó el diputado Miguel Gutiérrez, tuvo como objetivo dos ejecuciones.
“El primer proyecto es la remodelación de estaciones de policía en seis municipios del Cesar por un valor aproximado a 4.500 millones de pesos, donde se buscaban unas vigencias futuras de $3.000 millones con los recursos del fondo de seguridad. Lo que busca la mejora de estas estaciones es que la fuerza pública tenga buenas condiciones para la prestación del servicio, dado que algunas de estas se han quedado rezagadas y sin mantenimiento”, indicó el diputado.
En cuanto a las intervenciones a estos puntos, se describen en el documento oficial presentado por el gobernador encargado, la adecuación locativa de las estaciones de policía de los municipios de La Paz, El Copey, La Gloria, Pailitas, Pelaya y Tamalameque; estas inversiones tuvieron un valor total de $4.472.859.506, de los que en la vigencia del año 2021 se invirtieron 1.341.857.851 de pesos.
De igual manera, Gutiérrez mencionó que el segundo proyecto se enfoca con miras a la realización de los próximos Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar, puesto que se aprobó vigencias futuras en tiempo para el Coliseo multifuncional en del complejo deportivo Óscar Muñoz, debido a que este proyecto ya está adjudicado y en ejecución, pero se pide vigencia en tiempo porque su terminación superará la actual, por lo tanto, se busca darle mejor manejo a los recursos y pagos entre cada vigencia.
Para el coliseo multifuncional, la inversión es de 17.293.495.845 de pesos, los cuales fueron conseguidos todos en la vigencia actual.
POR JHOSER BERMÚDEZ.