Los aprendices del Sena Centro Biotecnológico del Caribe de Valledupar se sumaron a los actos de la semana por la paz, institucionalizada en todo el país para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre lo conveniente que es seguir buscando pautas que nos lleven a vivir en completa armonía.
Asimismo, los jóvenes que se forman en el Sena cerraron ayer viernes la programación en esta semana por la paz con la toma de la Plaza Alfonso López, allí las agrupaciones musicales integradas por aprendices de la institución le cantaron a la paz, al tiempo que un jurado calificaba cada uno de las más de 100 murales que realizaron los estudiantes con mensajes todos alusivos a este clamor nacional.
La programación dio inició el lunes con una video conferencia, donde el director nacional del Sena Alfonso Prada exhortó a los aprendices de todo el país sobre como tener valores que generen procesos asertivos que conlleven a vivir todos en paz. El martes el turno fue para una rumbaterapia, el miércoles la eucaristía y el cine foro y el jueves la creación de cada una de las carteleras que fueron sacadas del CBC y expuestas este viernes en la plaza Alfonso López, donde cerró la programación.
“Lo que buscamos es apoyar todos los procesos que inviten a fomentar en el joven una verdadera concientización para vivir en paz”, dijo Eudin Campo, del departamento de Bienestar del Aprendiz, del Sena CBC.