En la plaza Alfonso López, anoche un grupo conformado por 150 niños pertenecientes al colegio Bello Horizonte, sede Villa Janeth, que fueron beneficiados con las becas de formación musical entregadas por Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dieron muestra de lo que aprendieron durante nueve meses, tiempo en el que recibieron sus clases en música.
Estos menores demostraron que son unos grandes ejecutando los instrumentos que hacen parte de la música vallenata interpretando canciones tradicionales que han sido éxito en nuestro folclor.
De acuerdo con el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro, Santiago Pardo “Nos sentimos orgullosos del gran avance que han tenido los niños de Valledupar en su proceso de formación musical porque están dando muestra de la dedicación y el empeño que pusieron para fortalecer este conocimiento y continuar demostrando su talento”.
Esta es la segunda graduación de niños que han estudiado música siendo beneficiados con las becas que ofrece esta empresa de telefonía y la Fundación del Festival, de acuerdo con algunos padres de familia de estos pequeños, esta es una puerta que se les abre a sus hijos para prepararse en la música y seguir conservando las tradiciones culturales de la región.
En cuanto al tema, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo indicó que “Claro le ha dado la fortaleza al trabajo que venimos realizando en lo concerniente a la conservación de la auténtica música vallenata y más en niños y niñas de Valledupar. Hoy, el panorama es diferente al entregar un gran número de beneficiados que entrarán a ser nuevos integrantes de nuestro querido folclor vallenato”.
Redacción