X

Apoyan a ganaderos afectados por la sequía

Con una asignación de 3 mil millones de pesos y mediante contrato suscrito entre la Bolsa Mercantil de Colombia  y la Federación Colombiana de Ganaderos- FEDEGÁN, se llevará a cabo el Programa de Suplementación Bovina, activado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR, para apoyar a ganaderos de las distintas zonas del país afectados por la sequía.

A través de la Bolsa Mercantil de Colombia se ejecutarán los recursos dispuestos por el Ministerio y también se realizará un seguimiento a las actividades ejecutadas por FEDEGÁN, a través de la Gerencia de Proyectos Estratégicos, para el logro de los objetivos propuestos.

El Programa de Suplementación Bovina consiste en poner a disposición de los ganaderos alrededor de 7  mil toneladas de suplementos alimenticios a precios más bajos que los del mercado y con calidad nutricional, en reemplazo de los pastos y forrajes que se pierden o merman con la temporada de sequía. Con esta medida se pretende contrarrestar la dificultad en cuanto a disponibilidad de forrajes y alimentos para los bovinos como consecuencia del fenómeno climático, cuyo efecto en la ganadería colombiana es de gran impacto. Así mismo, se evita un aumento en los precios de estos suplementos a nivel regional, mientras se mantienen los niveles productivos y reproductivos de los semovientes.

Para adquirir los suplementos alimenticios es necesario presentar el registro único de vacunación vigente. Además, el ganadero deberá demostrar que es un productor afectado por la temporada de sequía 2012-2013, para lo cual deberá obtener el certificado de afectación expedido por el gremio regional.

Categories: Económicas
admin: