Conocer de primera mano las iniciativas y proyectos que han estructurado los beneficiarios del programa de becas para maestrías y doctorados en áreas agropecuarias, otorgadas en la primera administración de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, fue el propósito de la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería, CDT del Cesar.
Allí estuvieron presente el mandatario departamental, 14 maestrantes y una candidata a doctorado, acompañados por el secretario de Agricultura del Cesar, Wilson Solano, y el director del CDT Cesar, Carlos Muñoz.
Allí, el gobernador de la región afirmó que lo que se busca es gestionar y compartir iniciativas para seguir prestando un servicio de calidad al gremio productivo del departamento, puesto que ahí está la solución a los problemas económicos que vive la región.
En este sentido, Monsalvo Gnecco señaló: “Tenemos que garantizar un escenario donde nuestro departamento adquiera mucho más auge”. Por esta razón, su gobierno se encuentra consolidando la estrategia ‘Agricel’, mediante la cual se buscan espacios pequeños, que ya se están identificando en todo el Cesar, propicios para el desarrollo agrícola, lograr allí generar productividad y, en consecuencia, empleos para la población campesina que, estimó el mandatario, serían 500 por cada ‘Agricel’.