El Club Apolo de Valledupar llegó hasta cuartos de final en la Copa Oriente de Rugby que terminó en Duitama, Boyacá.
Los cesarenses disputaron seis partidos, sin embargo, Cunaguaros, uno de los equipos anfitriones del certamen, frenó la ilusión vallenata en esas instancias al derrotarlos y eliminarlos entre 24 clubes de diferentes regiones de Colombia.
El campeón del torneo fue Cimarrones de Villavicencio, mientras que el subcampeón fue precisamente el representativo que derrotó a Apolos en su ruta a cuartos de finales.
Merlis Durán, integrante del club vallenato, reconoció la difícil tarea de asistir a este campeonato debido a los problemas económicos que tuvieron que afrontar.
“Nosotros vendimos hayacas en los semáforos, en el río, en la Galería y en el Boliche, gracias a Dios la gente nos colaboró para poder participar”, dijo la deportista.
Apolo es uno de los nueve clubes de rugby que hay en Valledupar, integrado por 30 jugadores juveniles, 20 mayores y 15 mujeres. Lleva dos años forjando talentos en un deporte que quiere despejar en esta región del país.
Este fin de semana, los clubes Santos y Laycas, también de Valledupar, intervendrán en el Nacional de Sincelejo y la próxima semana se realizará la Copa Upar en la capital del Cesar, con la participación de 20 equipos.
Cimarrones de Villavicencio fue el campeón, mientras Cunaguaros subcampeón, precisamente este último derrotó a Apolos en su ruta a cuartos de final.