X

Aplazada conmemoración del ‘Día E’ en Valledupar

Instituciones oficiales de Valledupar esperarán 15 días para conmemorar el Día E del Ministerio de Educación. EL PILÓN / Archivo.

La educación de Valledupar estará desintegrada de la tercera edición del Día de la Excelencia Educativa (Día E), jornada de reflexión en los colegios públicos y privados convocada por el Ministerio de Educación.

Este 10 de mayo, en todo el territorio nacional durante el Día E se analizarán los resultados del índice Sintético de Calidad Educativa (Isce) para 2017 y el Mejoramiento Mínimo Anual en cada colegio, ciudad y departamento; como país se plantearán estrategias de mejoramiento para la ruta hacia la excelencia que se ha trazado desde el Ministerio de Educación.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Municipal informó que conmemorará esta fecha durante los días 24 y 27 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Educación Departamental sí implementará la directriz nacional, y en los otros 24 municipios del Cesar trabajará de la mano con los tutores y formadores del programa Todos a Aprender.

En el Día E se desarrollará un taller de actividades para que los estudiantes también participen de esta jornada educativa. Más de 4.000 personas se desplazarán a las diferentes regiones del país para acompañar la actividad, entre funcionarios y directivos del Ministerio.

Este año, desde el Mineducación se busca promover la lectura y la escritura al interior de las aulas, por lo que el taller del Día E se inspira en un relato titulado ‘Los dos que soñaron’, que cuenta con tres elementos centrales: el sueño (representa lo que queremos alcanzar), el viaje (se refiere al camino recorrido; nos permite analizar lo que podemos mejorar y proyectar lo que vamos a alcanzar) y el tesoro (representa lo que vamos a conservar y cuidar).

Así mismo, con el fin de vincular a las familias en este proceso de reflexión, se realizará el próximo 13 de mayo el Día E de la Familia, escenario en el que los profesores socializarán las reflexiones del 10 de mayo, de modo que las familias vean cómo pueden aportar desde el hogar a los procesos de aprendizajes de sus hijos, así como también promover actividades de lectura y escritura.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: