El lunes 24 de octubre, a nivel nacional se conoció que en Salgar, Puerto Colombia, mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños ocurrió una balacera que acabó con la vida de dos personas y dejó varios heridos.
De acuerdo con EL TIEMPO, para este martes, las autoridades de tres departamentos (La Guajira, Atlántico y Magdalena) se encuentran en alerta por la circulación de mensajes en los que se advierte que la mafia estaría planeando vengar la muerte de las personas que dejó el tiroteo.
En los mensajes que han estado enviando por WhatsApp se lee: “Cra 59 con calle 81, mataron uno de los Vega Daza, hermano del que tuvo el problema en Salgar. Eso pica y se extiende”.
Lea también: Balacera en Salgar: así fue el fuerte choque de camioneta en la que iba víctima
Así mismo se ha reenviado otro mensaje que expone: “Les recomiendo no estar en muchos lugares públicos esta semana y de pronto más. Se viene una guerra fuerte entre los Ospino de La Guajira, los Vega de Barranquilla y Escorcia de Fundación, por lo que pasó ayer. Desde anoche ya se estaban buscando para seguir ese problema de ayer en la mañana”.
Hasta el momento no se ha comprobado la veracidad de esta información, sin embargo, por la magnitud del problema y los enfrentamientos que se presentaron en la fiesta de cumpleaños los mensajes han generado algo de temor.
El Tiempo estableció que el festejado responde al nombre de Jonathan Ospino Illera, un joven universitario de Venezuela a quien autoridades locales vinculan con Álvaro Luis Ospino Illera, conocido como ‘Negro Dominga’. Su nombre apareció en 2018 relacionado con el narcotraficante venezolano Walid Makled, extraditado a Estados Unidos en 2011.
Le puede interesar: Balacera en Puerto Colombia: invitado de la fiesta andaba con fusil en mano