Habitantes de los barrios Villa Concha, Don Carmelo, Villa Miriam y Don Alberto a través de EL PILON han expuesto problemáticas con lotes baldíos y construcción en terrenos en cesión que generan molestias a la comunidad.
Tras las quejas, y como parte de tranquilidad para los ciudadanos afectados es importante recordar que la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar establecieron un acuerdo con el banco de maquinarias para limpiar los lotes enmontados.
En ese sentido, operarios de la oficina de Espacio Público informaron que este proyecto seguirá en marcha no solo con la limpieza sino con el cierre de los mismos para prevenir que ‘carromuleros’ y personas del sector vuelvan a arrojar basuras de esta manera disminuir la inseguridad en los sectores.
Pablo Becerra, abogado encargado del caso del lote Villa Concha, uno de los terrenos que más problema genera a los vecinos por el uso inadecuado que le dan los carromuleros, contó a EL PILÓN que como posible solución se contemplan el cierre total del lote con láminas de aluminio.
“Los herederos del lote han dicho que no se puede cerrar con una cerca común porque llegan los carromuleros y nuevamente lanzan basuras”, indicó el jurista.
Por Jennifer Polo /EL PILÓN