De acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera, el exfutbolista colombiano Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila fue capturado durante un operativo en la ciudad de Nápoles, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en territorio italiano.
“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova “, aseguró el diario.
Según el medio italiano, De Ávila tenía dicha orden de captura por “tráfico y producción de drogas” desde el año 2004 y al parecer fue capturado en un operativo plenamente de rutina de control territorial.
Además el medio napolitano Il Mattino aseguró que el exjugador llevaba varios días en Napolés y se le vio acompañado “de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años”.
“Antony De Avila Charris, un colombiano prófugo de 58 años de edad, se encontraba en Nápoles para volver a encarrilar el narcotráfico internacional ya que fue condenado a 12 años de prisión en 2004. El narcotraficante sudamericano fue identificado y arrestado en Nápoles por los investigadores de la Comisión del Mercado del Vicariato”, añadió el periódico La Voce, de Italia.
“De hecho, fue acusado de una orden de prisión emitida por la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público de Nápoles por la acusación de producción y tráfico internacional de drogas en competencia con presuntos miembros de la familia Buonerba Camorra. Hechos comprobados por los investigadores de la DDA en 2001 y cometidos entre las provincias de Nápoles y Génova”, agregó La Voce.