“Emdupar nos colmó la paciencia con los famosos trabajos de empalmes para mejorar el servicio”, fueron las palabras de uno de los habitantes del barrio José Antonio Galán ante las respuestas de los funcionarios de la empresa Emdupar, cuando presentan las quejas por el mal servicio que esta les presta.
Aunque en una entrevista para un medio local el gerente de la empresa Emdupar S.A. E.S.P Luis Eduardo Gutiérrez, manifestó que pese a los trabajos que se están realizando en algunos sectores de la ciudad, la planta de tratamiento de la empresa envía 2.200 metros cúbicos de agua por segundo para abastecer a mas de la población que tiene actualmente Valledupar.
Esta cantidad según Gutiérrez, es la misma que envía el acueducto de Bucaramanga a su zona metropolitana, que tiene una población mucho mayor que la de Valledupar, por lo que no se explica por qué en algunos sectores de la ciudad el agua no llega.
Por su parte el ingeniero de la entidad José Andrés Movilla ha manifestado en reiteradas ocasiones que esto se debe a conexiones fraudulentas que hace que disminuya la presión.
Estos casos según lo explicó Movilla, suceden en los sectores donde hay invasiones cerca, al igual que donde hay fincas aledañas porque le hacen orificios a las tuberías para hurtar el líquido perjudicando a los clientes que pagan el servicio.
No obstante, la comunidad de los sectores de Villa Maruamake, el Limonar, La Victoria y José Antonio Galán, siguen esperando la solución del problema que según lo expresado por funcionarios de la entidad tardaría más de los esperado, pues los trabajos que están realizando para normalizar el servicio en el sector, tardarán días en llegar a la ciudad debido a que algunos materiales que necesitan fueron solicitados a la ciudad de Barranquilla.
Mientras, los carros de bomberos seguirán auxiliando a los moradores de este sector de Valledupar, y prosiguen los trabajos de empalmes que llevan más de 8 meses y aún no concluyen.