Después de los estragos ocasionados por el fuerte aguacero que sacudió a la ciudad en la tarde del viernes 18 de octubre, operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, adelantan una jornada de destaponamiento de manjoles y redes.
Existen en la ciudad varios puntos críticos que son atendidos por el personal de la empresa, como lo es el sector del barrio La Esperanza, el Colegio Loperena, el barrio Arizona, la esquina de la carrera 19B con calle 6 y el barrio Francisco de Paula.
Con la ayuda de cuadrillas de alcantarillado, presentes en la ciudad y el carro succionador, la empresa atiende los llamados de la comunidad residente en los sectores que resultaron más afectados.
“Tenemos la responsabilidad, como empresa de servicios públicos, de dar pronta solución a cualquier tipo de emergencia, con el fin de disminuir cualquier tipo de riesgo para la comunidad”, explicó el Ingeniero Álvaro Yaguna, del Departamento Técnico de Emdupar.
“Labores cotidianas que se acrecientan con emergencias, como las vividas el pasado viernes y que tienen mucho que ver con la condición invernal que se encuentra viviendo en esta época la región”, precisó el funcionario.
Por otro lado, un tema que aqueja a la ciudadanía es el inconveniente de las tapas faltantes en alcantarillas de algunos sectores de la ciudad, tema que en este momento se encuentra resolviendo el personal técnico de la empresa, reemplazando las mismas en los sectores denunciados por la comunidad.
Para evitar esta situación el gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez, indicó en días pasados que han reemplazado tapas antiguas de hierro y bronce, por plástico y PVC; para prevenir robos de cobre, se hicieron cambios por fibra de vidrio en el sistema.
Brigada de normalización del servicio
El pasado sábado, 19 de octubre, se llevó a cabo la brigada organizada por el Departamento Comercial de Emdupar y sus divisiones de Control Comercial, Facturación, PQR y la sección de Cartera; funcionarios de la empresa se dividieron por cuadrillas y visitaron uno a uno los locales comerciales, hoteles, sector bancario y edificios, para escuchar inquietudes y resolver cualquier problema que se estuviera presentando.
En esta brigada se realizaron actividades de recuperación de cartera, acuerdos de pagos, aplicación de descuentos, se recibieron pagos, instalación de medidores, creación de nuevas matrículas a usuarios, revisiones técnicas, suspensión de servicios y se atendieron peticiones, quejas y reclamos.
Gutiérrez Aroca manifestó que “la idea de esta brigada es seguir llegando a las comunidades para brindarles todos los servicios que presta la entidad, teniendo en cuenta que lo que se quiere es seguir generando calidad de vida, brindar un servicio continuo, eficaz y de calidad a cada uno de nuestros usuarios”.
Por Dalia Posada