Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es
El próximo 24 de agosto, en el estadio Metropolitano, Junior de Barranquilla recibe la visita de Atlético Huila, en partido que corresponde a la fecha 11 del fútbol profesional colombiano.
El equipo barranquillero viene de sacar un resultado positivo en su visita al Unión Magdalena el pasado 17 de marzo por la jornada diez del rentado nacional, en compromiso que terminó igualado a un gol, y ante los huilenses será una prueba para afrontar en su intención de mantenerse dentro de los ocho clasificados al cuadrangular final.
Han pasado un mes y 20 días desde que Junior de Barranquilla obtuvo su último triunfo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Independiente Medellín el pasado 2 de febrero por marcador de tres goles contra dos.
Luis Fernando Suárez, entrenador del equipo currambero, mostró su preocupación porque Junior no ha vuelto a ganar en casa: “Nosotros trabajamos día a día para que el equipo vuelva a ganar en casa porque la afición está impaciente y ellos merecen volver a salir del estadio con una victoria”, aseguro el entrenador de Junior.
Junior no ha vuelto a ganar desde el dos de este mes luego de que consiguiera una victoria como visitante frente a Once Caldas en el estadio Palo Grande de Manizales.
Los últimos números del conjunto tiburón no han sido favorables y han borrado el buen inicio que tuvo el conjunto rojiblanco.
Frente al Atlético Huila será la oportunidad para que los barranquilleros vuelvan a ganar desde hace un mes cuando venció a Deportivo Pasto por marcador de dos a cero, luego de ese juego los opitas han disputado cinco partidos y solo han sumado un punto de 15 posibles, agudizando la crisis que traían desde el año pasado.
Si bien Junior de Barranquilla tiene el mismo puntaje del líder del campeonato, que actualmente es Millonarios, la falta de triunfos ha hecho que el equipo haya descendido hasta la cuarta posición de la Liga Águila. Por lo tanto, si el equipo rojiblanco no logra un triunfo ante Atlético Huila, podría caer hasta la quinta o séptima posición.