La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatiana Orozco De la Cruz, estuvo de visita este fin de semana en la capital del Cesar, situación que fue aprovechada por el alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, para gestionar desde ya, proyectos que beneficiarán a las familias de Valledupar.
Uno de los proyectos que desde ahora cuenta con el visto bueno del DPS es el mejoramiento de 120 viviendas en sitio propio. “El alcalde nos ha pedido y hemos accedido, vamos a ver cómo lo focalizamos dentro del grupo de madres comunitarias para que también tenga un doble propósito con la niñez de Valledupar”, expresó Orozco De la Cruz.
La funcionaria del DPS estuvo de visita en la cancha del barrio Doce de Octubre, que fue la última obra que entregó el Departamento para la Prosperidad Social en la ciudad y que necesita unas mejoras urgentes. “Ya la Alcaldía ha contratado unas obras complementarias pero necesitamos el compromiso del Alcalde electo para mantener esta cancha en buenas condiciones para el bien de los ciudadanos de este barrio”, indicó Tatiana Orozco.
Ante esto ‘Tuto’ Uhía dijo estar comprometido con el escenario deportivo, que presenta algunos problemas estructurales que se pueden corregir y así los niños y jóvenes puedan disfrutar de un espacio en óptimas condiciones.
Otro de los programas gestionados por el Alcalde electo, es el de Red de Seguridad Alimentaria, al que tendrán acceso 550 familias para que cultiven en sus huertas caseras, alimentos para el autoconsumo, para ello recibirán asistencia técnica por un periodo de un año, herramientas, semillas y orientación sobre higiene de las frutas y verduras, entre otros productos para obtener una alimentación sana y balanceada.
Por otra parte, la Directora del DNP, también se comprometió con el nuevo mandatario de los vallenatos a continuar con el programa de apoyo para los mototaxistas a quienes desean buscarles una salida al problema laboral.
“He mostrado mi disposición de seguir trabajando en la reconversión laboral con un sector tan deprimido, con un flagelo que hay que acabarlo y qué mejor manera de hacerlo que brindarles soluciones al tema del mototaxismo”, indicó Ramírez Uhía.
Con la visita de la directora del Departamento para la Prosperidad Social el alcalde electo de Valledupar dijo que se va a tener una articulación interinstitucional, para lograr tener los proyectos en fase tres, en temas como mejoramiento de vivienda en sitio propio y seguridad alimentaria.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co