El Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar hace parte de las 15 instituciones 2016/2017 más transparentes del país, que se ajustan al Estatuto Anticorrupción y alcanzan un gran impacto social con cada programa; esto según el Programa Comisión Nacional de Transparencia y Buen Gobierno de la Contraloría General de la República.
Ante este reconocimiento, el director Elmer Jiménez dijo que es resultado de un proceso serio y de trabajar con un equipo que ha dado frutos, no solo a nivel deportivo y administrativo, sino a nivel nacional con establecimiento de controles fiscales, “que hoy es considerado como una de las entidades en Colombia que trabaja con mayor transparencia, que hace uso de los recursos muy eficientemente, que tiene unos programas que impacta a las comunidades”.
El funcionario aseguró que están cumpliendo a cabalidad cada una de las metas planteadas en el plan de gobierno y que su trabajo está basado en tres ejes fundamentales: administrativo, deportivo e infraestructura. “A cada una establecimos una serie de compromisos durante los cuatro años, hoy creo que la comunidad reconoce la cobertura que hemos tenido”, expresó Jiménez.
Aseguró además que era necesario crecer no solo como instituto sino en materia de infraestructura por lo que han venido haciendo entrega de escenarios deportivos y a partir del primero de julio se intervendrán 10 más. “En materia deportiva tenemos logros significativos, nuestros programas están bien posicionados”, acotó.
En cuanto a su relación con las distintas ligas deportivas aclaró que el instituto se encarga sólo de los clubes. “Sin embargo, hemos hecho un apoyo a las 16 ligas en aquellas carencias y necesidades que presentan cada vez que tienen eventos”, expresó.
Dijo además que en cuanto a los clubes, ser equitativo es una tarea muy difícil, porque el apoyo va impulsado hacia quienes tengan reconocimiento vigente y que estén cumpliendo con ciertos parámetros y realicen un trabajo serio.
A nivel administrativo van a llevar al Concejo Municipal tres proyectos para reestructurar administrativamente a Indupal con la ampliación de planta para poder cumplir con las necesidades que tiene el municipio. Además institucionalizar los tres programas más importantes que tienen y ampliar el programa de reconocimiento e incentivo económico que se le está dando a los 10 mejores deportistas del municipio para aumentar a 20 cupos.
Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andfreina.bandera@elpilon.com.co