POR DEPORTES / EL PILÓN
Ante una multitud que esperó pacientemente su llegada, este martes fue presentado Cristiano Ronaldo en el club Al Nassr, de Arabia Saudí.
Vestido con traje oscuro, el astro portugués arribó al estadio del Marsool Park, acompañado del presidente del club, Musli Al Muammar, en medio de un ambiente festivo que incluyó espectáculos de láser y diversas iluminaciones en el estadio.
Cristiano caminó por un pasillo de honor hasta la mitad de la cancha del Marsool Park que acogió a unos treinta mil espectadores.
Luego Ronaldo lució los colores del Al-Nassr y pronunció un discurso en el que dijo que estaba orgulloso de jugar en este club y feliz con su familia en este ambiente y que no solo jugará al fútbol, sino que apoyará los proyectos deportivos y programas sauditas.
El atacante luso, quien permanecerá en el club árabe hasta 2025, vivirá así su primera aventura fuera del fútbol de Europa.
En apenas 48 horas, el número 7 del portugués le había generado al club dos millones de camisetas vendidas.
“El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad”, fueron las primeras palabras de Cristiano como jugador del Al Nassr.
Dentro de las frases que dejó su primera rueda de prensa, destacó que: “Mi contrato es único porque soy un jugador único”.
Señaló CR7 además que: “Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto”.
El Al-Nassr es un equipo de fútbol que milita en la Primera División de Arabia Saudita. Fue fundado en 1995 y es el segundo club con más títulos en la Liga Profesional Saudí con nueve, la mitad de los conseguidos por el Al-Hilal. En el 2023 el Al-Nassr disputará la Saudi Pro League, donde marcha en la segunda posición después de 10 fechas (a dos puntos del líder), la King’s Cup y la Saudi Super Cup.
En Arabia, Ronaldo compartirá camerino con David Ospina, portero principal de la selección Colombia quien llegó al Al-Nassr en 2022 tras salir del Napoli.