Ser independiente y ser tu propio jefe es el sueño de muchos, sin embargo, el miedo al fracaso es mayor y por ello pocos se lanzan al negocio. En este post veremos cómo superar esos temores.
Emprender un negocio propio siempre será arriesgado, no obstante, nos enfrentamos a dos opciones: un negocio con demasiada actividad (lo que representa que va a trabajar como loco con turnos de hasta 20 horas) o un negocio sin actividad (va a estar desesperado por vender).
Así mismo, si tú estás interesado en lanzar tu propia empresa y hacerla perdurar, la directora de ProEmpleo te da 5 pasos básicos para convertirte en un emprendedor exitoso, sin el riesgo de fracasar en el intento.
Haz un plan de negocios: El simple deseo de iniciar un negocio no es un argumento suficiente para emprender. Cada proyecto empresarial requiere una ruta que lo lleve a un puerto seguro.
Emprende innovando: Las empresas deben ofrecer productos y servicios innovadores, es decir, que lleguen al público de múltiples maneras no convencionales dentro del mercado.
Conviértete en un emprendedor competitivo: El emprendedor debe asegurarse de hacer una oferta competitiva que se diferencie de sus competidores.
Asume el liderazgo: El emprendedor debe ser una persona responsable que brinde ejemplo a sus empleados, así como a las demás empresas.
Obtén la llave de la perseverancia: ‘El que persevera alcanza’, es una frase que cobra un mayor sentido en este punto. Frente a los retos que enfrentan los emprendedores mexicanos, el mejor antídoto es ser perseverante.