Una vez más, la patinadora vallenata Andrea Cañón conquista el podio dorado en una prueba de carácter nacional, al alcanzar la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual 200 metros, de la Sexta Válida de Carreras que se disputa en el patinódromo ‘Roberto García Peña’ de Bucaramanga.
Hace un mes, la cesarense del registro del club Pegasso de Cartagena, había obtenido dos medallas de bronce en el Nacional de la capital de Bolívar, mientras que en la Cuarta Válida realizada en Cúcuta, celebró por partida doble el metal dorado.
Ahora en tierras santandereanas, el nombre de Andrea Cañón volvió a ser noticia en el contexto nacional y la Selección Colombia le coquetea a la cesarense. Al cierre de esta edición, competía en los 500 metros. En la misma competencia, corría la también cesarense Rashel Galvis, quien en la apertura del certamen ocupó el octavo lugar en los 200, décimoquinta en los 18 kilómetros. Posteriormente debería participar en eliminación 25 kilómetros. Katiusca Mendoza cruzó novena en los 200. Juan Ochoa fue décimo en los 18 kilómetros.
El campeonato, organizado por la Liga Santandereana de Patinaje, con el aval de la Federación Colombiana de este deporte, cuenta con la participación de al menos 200 corredores de todo el país.
Luego de esta competencia, se realizará el torneo selectivo, el cual estarán alrededor de 100 corredores en búsqueda de un cupo para el equipo nacional que afrontará diversos compromisos internacionales.
Hoy, la pista será el escenario para para las competencias de 1.000 metros y los 18 mil metros combinados, finalmente, mañana se cumplirá la prueba de gran aliento.
Por Nibaldo Bustamante