Hoy debutará la patinadora vallenata Andrea Cañón Batista en el Campeonato Mundial de Velocidad que se disputará en el Patinódromo del Parque Olímpico Juvenil de Nanjing, en China.
La cesarense intentará figurar en el podio en la competencia de los 300 metros contrarreloj individual, prueba que se constituye en su principal fortaleza en el contexto de velocidad.
El viernes por la tarde, la Selección Colombia realizó su penúltimo entrenamiento antes del comienzo de las competencias. Los 29 patinadores nacionales, 15 varones y 14 damas, realizaron el penúltimo recorrido a la pista que recibirá entre hoy y el martes, las primeras competencias del Campeonato Mundial, en el que Colombia buscará nuevamente un título orbital en el patinaje de velocidad.
El equipo dirigido por el manager nacional, Elías Del Valle, y el cuerpo técnico conformado por Iván Vargas y Juan Carlos Baena, entrenadores de velocidad y fondo, respectivamente, enfocó el trabajo en finalizar su adaptación a la pista, y cerrar la etapa de preparación, que se adelantó durante el último mes y medio, primero en Guarne y Rionegro, en Antioquia, y en las dos semanas recientes, en China.
Ayer en la mañana, el equipo nacional tuvo su última jornada de entrenamiento, antes del comienzo de las competencias, y de la ceremonia de inauguración.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN