En menos de 24 horas, la patinadora vallenata, Andrea Cañón Batista tocó el cielo dorado por segunda oportunidad, en el marco de la tercera jornada de la Cuarta Válida Nacional de Patinaje que se disputa en Cúcuta.
Del registro del club Pegaso de Cartagena, la cesarense conquistó la medalla de oro en la prueba de mil metros, en una apretada definición en la que la vallecaucana Karen Restrepo entró segunda en la competencia, mientras que Mayerlis Amaya, Cúcuta, alcanzó la tercera plaza en la pista del escenario fronterizo.
Luego quiso redondear su buena presentación en el certamen, sin embargo, en los 500 metros alcanzó a ubicarse tercera y apoderarse del metal bronceado.
En la noche del jueves anterior, Andrea Cañón había logrado la primera casilla en los 300 metros contrarreloj individual, en los que paró el cronómetro en 27 segundos 65 milésimas. Al cierre de esta edición, la vallenata debía competir en la prueba de fondo y hoy terminará la Válida con la maratón.
“Estoy en un buen momento, espero mantener este nivel que me brinde la posibilidad de llegar a la selección Colombia, hay que trabajar muy fuerte para lograrlo y espero llegar en esta misma forma a los eventos que vienen. Respecto al final de la prueba de los mil metros, fue una definición muy reñida en donde mantuve la calma y apreté en los últimos metros”, aseguró la patinadora.
Durante los cinco giros, la patinadora vallenata mantuvo un ritmo parejo de carrera, acomodándose en el pequeño lote para luego apretar en la última vuelta y sobre la meta, en una llegada milimétrica, adueñarse del máximo galardón.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN