X

Andrea Cañón y su gloria dorada en Cochabamba

Andrea Cañón y Yessenia Escolar hicieron el uno dos en la competencia de los 300 metros en Cochabamba.

Gloria vallenata en el patinódromo municipal de Cochabamba Bolivia, con la medalla de oro alcanzada por Andrea Cañón Batista, en la competencia de 300 metros contrarreloj individual.

Con un tiempo de 25,845 segundos, la patinadora cesarense del registro del Club Pegaso de Cartagena, marcó el mejor registro por delante de la también colombiana Yessenia Escobar. Ambas ondearon la bandera tricolor en los Juegos Suramericanos de ese país.

“Mucha felicidad, porque son mis primeros Juegos Suramericanos y empezar con la medalla de oro es muy especial. En los entrenamientos el grupo colombiano es muy sólido, venimos con gran nivel y la idea es dar lo mejor como este uno y dos para el que trabajamos muy fuerte”, aseguró Andrea Cañón en una publicación hecha por El País de Cali.

Cañón viene de ganar dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos en 300 y 100 metros planos, además de un metal plateado en 500 metros: hace menos de un mes alcanzó su cupo para el Mundial de Holanda que se disputará a principios de julio próximo.

En la rama masculina, el oro se le escapó al olímpico Pedro Causil, quien del invierno de Pyeonchang llegó al verano de Bolivia para quedarse con la medalla de plata, con registro de 23,955, detrás del venezolano Johan Guzmán con tiempo de 23,851. El podio lo completó el chileno Emanuelle Silva, aseguró la publicación.

Colombia aspira cosechar el mayor número de medallas de las diez que hay en disputa en el certamen que reúne a lo mejor del patinaje suramericano.

 

Categories: Deportes
Periodista: