X

Andrea Cañón, entre las mejores patinadoras del país

Andrea Cañón, patinadora.

La deportista vallenata Andrea Cañón, quien defiende los colores del departamento de Bolívar, alcanzó medalla de bronce en la III Válida Nacional de Mayores realizada del 5 al 8 de diciembre en Guarne, Antioquia, y ratificó su buen momento.

Cañón ocupó el tercer mejor tiempo en la modalidad de 300 metros contrarreloj individual, y de esta manera sumó puntos en su intención de llegar a la Selección Colombia que asumirá competencias internacionales la próxima temporada.

Andrea, además alcanzó en dicho certamen el quinto puesto en batería 500 metros y el noveno en batería mil metros, con lo que sumó un total de 40 puntos en el escalafón nacional.

La deportista se ubica de este modo entre una de las mejores patinadoras del territorio nacional en velocidad, la modalidad que la ha llevado a ganar varias medallas de oro a lo largo y ancho del país.

Es de precisar que en este certamen también brillaron las vallenatas Katiuska Mendoza y Diana Luque; la primera es una talentosa deportista que ya ha logrado despertar los mejores comentarios en el país por su capacidad y la segunda es una joven patinadora que empieza a abrirse paso entre lo más selecto del patinaje colombiano.

La carrera de Andrea

Andrea Cañón ha tenido durante años una ardua lucha en procura de consolidarse y convertirse en una de las mejores patinadoras del país.

Desde muy niña, la velocista empezó a trasegar un deporte en el que lleva más de la mitad de su vida, logrando en muchas oportunidades grandes satisfacciones, pero también diferentes frustraciones.

Cañón empezó su carrera en el club P&P de Valledupar, institución en la que recibió innumerables trabajos de fundamentación, con la idea de corregir los errores propios de su juventud.

El resultado fue positivo, porque la patinadora asumía rápido los conceptos, al punto que siempre fue ejemplo entre sus compañeros.

Años más tarde Andrea se vinculó al Club Midas y ahí empezaron a llegar los mejores logros a nivel nacional. Su nombre se expandió por toda Colombia y en todas las competencias siempre sobresalía.

De acuerdo con los expertos, Midas era el club ideal para esta deportista debido a que por su régimen y proyección nacional le otorgaban a la deportista aspectos como disciplina, orden y convicción.

Sin embargo no fue fácil. En medio de estos éxitos hubo salidas en falso y varios retrocesos. Esto llevó a Andrea a renunciar varias veces al patinaje y a sus sueños.

No obstante todo cambió hace varias temporadas cuando Cañón tomó la decisión de dejar las toldas del Cesar y competir por Bolívar. Esto le permitió redescubrirse y encontrar el verdadero sentido de esta disciplina en un Departamento más competitivo, con deportistas con mayor recorrido y con mayor inversión. Andera tiene varias temporadas en un alto nivel y espera llegar el próximo año a la Selección Colombia para seguir ratificando su gran talento.

Categories: Deportes
Periodista: