El arranque de la Liga BetPlay en Colombia está cada vez más cerca o por lo menos ese es el ambiente que se vive en torno a los clubes, que ya están negociando con los jugadores para que estos sigan en el club y puedan estar en el certamen.
En el caso del Deportes Tolima, club donde actúan el jugador vallenato Carlos Robles y el exdelantero del Valledupar Fútbol Club Anderson Plata, ha tenido algunos inconvenientes con sus futbolistas que no quieren bajar sus sueldos.
Uno de esos deportistas es justamente el atacante Anderson Plata. El nacido en Villanueva, La Guajira, fue claro en afirmar que no estaría dispuesto a bajarse el sueldo, lo que ha generado un retraso en las negociaciones entre ambas partes.
Lee aquí también: Así felicitaron los jugadores de la Selección Colombia a sus progenitoras y esposas
Plata, procedente del Atlético Paranaense de Brasil, se había convertido en un jugador importante ganándose además un puesto en la titular y siendo la figura del partido en varios cotejos del conjunto ibaguereño, por tal razón la escuadra ‘Vinotinto y oro’ estaba negociando con el atacante.
Ante esta situación, Anderson Plata sigue en el listado de los pocos jugadores que no han llegado a un acuerdo con el club ‘pijao’ o que no han renovado contrato, entre esos futbolistas se encuentra otra figura, Álvaro Montero.
En el Deportes Tolima los jugadores vallenatos han dejado una huella importante. Uno de los casos más recordados es el del hoy asistente técnico del Valledupar Fútbol, Club Hugo Arrieta, y también Isaac Arias quien llegó al equipo tolimense con una buena carta de presentación gracias a los goles marcados con el equipo vallenato, en la actualidad Carlos Robles se ha consolidado en el medio campo y por los lados de La Guajira, Álvaro Montero, y Anderson Plata también se han ganado el respeto de la afición.