A pocos días de iniciar el mes de diciembre, la Secretaría de Gobierno Municipal analiza el sitio para ubicar la Feria del Juguete.
El año pasado, las autoridades de la capital del Cesar adecuaron un sitio en la carrera 8 entre calles 16B y 17, en pleno centro; pero algunas quejas de comerciantes de este tipo de mercancías, cercano al lugar y la falta movilidad por el poco espacio público en el sector, hicieron que la oficina de Gobierno opte por encontrar otro sector, que aún no está definido.
La secretaria encargada de la sectorial, Olaris Oñate, señaló que están buscando un sitio bastante estratégico y que sea favorable para los vendedores, y que ocasione “menor traumatismo en la ciudad”.
En la Feria del Juguete se esperan más de 80 expositores, que estarán alrededor de 12 días en el predio que la alcaldía disponga.
“Estamos mirando si en el lugar que se determine podemos albergar a todos los vendedores. Vamos a concertar con ellos todos los puntos para tener un éxito en el evento”, anunció la funcionaria.
En los planes de la administración municipal están dos sitios, el que solicitan los vendedores de productos para Navidad, que sería la carrera séptima comunicada con la carrera sexta, mientras que la alcaldía propondrá un lote ubicado frente a la glorieta María Mulata, sitio en el que se han desarrollado ferias en temporada de Festival Vallenato.
“Invitamos a los vendedores para que concierten sus ideas con nosotros. Lo que estamos buscando es el beneficio para todos, incluyendo la comunidad”, agregó Olaris Oñate.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co