X

Análisis del pobre partido del Valledupar F.C.?

El próximo domingo, Valledupar Fútbol Club visitará al Cúcuta Deportivo.

La pobre presentación del Valledupar Fútbol Club, en su inmerecido empate del sábado anterior, 1-1 ante Universidad de Popayán tiene forma y fondo: hasta ahora la peor presentación en su estadio.

Lo que parecía un partido fácil, cuando a penas a los dos minutos de juego, Raúl Peñaranda ‘infló’ las piolas visitantes, se convirtió en un rompecabezas difícil de descifrar pues los ‘verdiblancos’ lucieron confundidos, sin brújula y sin argumentos claros para atacar y defender.

Nueve tantos tienen a Raúl Peñaranda en la punta de la tabla de artilleros del actual Torneo de la Primera B.

A última hora, Luis Moreno fue descartado para jugar debido a una lesión, a lo que se le suma la ausencia del veterano Alexander Anaya: dos jugadores que imponen respeto en la zaga verdiblanca. José Cárdenas y Bernardo Cabeza no pasaron el examen como ‘pareja’ de centrales y por allí la velocidad de Andrés Velilla, Feiber Mercado y James Agrono fue el principal dolor de cabeza para los vallenatos.

Si no fuera por la mala puntería que tuvieron, la victoria se hubiera ido para tierras caucanas.

En el fútbol la confianza comienza desde atrás y esa situación contagió al resto del equipo que nada le salió en el gramado del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’. ¿Por qué el técnico Hugo Arrieta sacó a Luis Londoño, tal vez el jugador de mayor regularidad? ¿Por qué las pelotas cruzadas no tienen un destino perfecto? ¿Cuánto hace que Franco y Santos no marcan un gol?

Algunos jugadores como Luis Iriarte y Luis Londoño se excedieron en el transporte de la pelota, en varios pasajes perdieron el balón y dejaron mal parado al equipo, mientras que Cabezas terminó jugando con una sola pierna; por ahí Universidad de Popayán contragolpeó y encontró los espacios.

El lateral derecho Jhonny Buelvas tuvo deficiencias por su sector, mientras que Saramis Rodríguez terminó ‘fundido’ y al final dio ventajas que pudo contribuir a una derrota. Hay jugadores que no andan en su nivel como Óscar Santos y Walter Franco. Las respuestas las tendrá el técnico porque el camino ahora se pone más espinoso para clasificar si perdura la pobre campaña fuera de casa.

Las justificaciones

Sobre el partido, el técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta Zúñiga explicó que “fue un partido cerrado, sabíamos que Popayán era un buen equipo, nos costó tener la pelota que es nuestro fuerte y por eso no encontramos la fórmula para ganar. Jugamos con una defensa nueva por ahí dimos ventajas y supieron contragolpearnos”.

¿Pesaron las ausencias de Moreno, Anaya y Muñoz? “En el fútbol cuando no se gana los que están afuera. Los que están adentro tienen que aprovechar la oportunidad. Nosotros no podemos caer en el triunfalismo porque cada partido es una historia, ahora nos toca sumar por fuera y trabajar fuerte para lograr el objetivo”, lamentó Arrieta.

Categories: Deportes
Periodista: