X

Ana María Rendón blinda su arco rumbo a Tokio

Rendón se prepara para los Olímpicos 2020. FOTO/CORTESÍA.

Cuando Ana María Rendón logró el cupo a los Juegos Olímpicos-2020, en los Panamericanos de Lima, la felicidad y presión que sintió sobre sus hombros, la llevaron a no tener una buena final en equipos mixtos y en la semifinal individual, perdiendo la opción de ganar el oro. Fue una mezcla que no supo manejar y por ello decidió reforzar el trabajo mental con el fin de seguir mejorando pues Tokio-2020 es su gran objetivo.

Al trabajo que venía haciendo con Jonathan Bustamante, entrenador mental de Escuelas de Campeones, se unió la labor de la sicóloga Adriana García y el médico Hugo Osorio, ambos de Indeportes, con el objetivo de seguir en busca de su mejor rendimiento a la hora de tensar el arco y disparar justo en el blanco de sus objetivos.

Lee también: Judokas ganaron 2 medallas para el Cesar

La deportista colombiana habló con un medio nacional sobre su experiencia al participar por cuarta ocasión en Juegos Nacionales y el trabajo que viene realizando de cara a su participación en Asia.

Venía con un objetivo personal hacia Tokio-2020 y a la par comprometida con hacer una gran labor en el equipo de recurvo. Lo logramos y eso nos deja muy satisfechos porque seguimos muy bien en el camino a Olímpicos, vamos por una buena ruta. He estado trabajando fuerte en mi parte mental para avanzar”, señaló Rendón.

Rendón expresó que está enfocada en el manejo de la calma interior, la concentración y tranquilidad para poder tener lanzamientos más precisos, sobre todo en la prueba de tiros alternos. Agregó: “En la que nos toca lanzar la flecha en 20 segundos para esperar el puntaje, luego el rival dispara y así hasta terminar la ronda, es ahí donde estoy fortaleciéndome para superar esas debilidades que he encontrado”.

Con relación a su participación en los juegos Nacionales 2019, Rendón agregó “al principio me sentí frustrada porque en la distancia larga las cosas no se dieron, me sentía fatigada mentalmente y cansada físicamente, pero en los 18 metros las cosas cambiaron. Uno de los momentos más especiales lo viví en la final con mi compañera Valentina Contreras, la cual fue reñida, algo muy bonito. Ella hizo un 10 y logré terminar con una X (flecha en el centro de la diana) para ganar el desempate. Lo más gratificante fue escuchar a mi sicóloga decir que me vio muy tranquila, eso ratifica que estoy haciendo bien las cosas”.

Te puede interesar: ¿Seguirá Osorio en Atlético Nacional?

La atleta de tiro al arco estará los días 4 y 5 de diciembre en un control selectivo donde se elegirá la Selección Colombia de recurvo para el torneo de febrero en California, EEUU. Un encuentro que sumará puntos al ranking nacional definiendo en abril de 2020, las clasificaciones para la copa mundial y los otros torneos internacionales.

Ante la participación de Colombia en el continente asiático refirió que “nuestro cupo es numérico, existe la posibilidad de conseguir el cupo individual en marzo de 2020, y también el otro año, entre mayo y junio. Trataremos de buscar la clasificación del equipo (tres deportistas). La meta es estar en Tokio y tener una gran actuación”.

Por: Jorge Luis López González / EL PILÓN
Lopezgjorgeluis@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: