El desarrollo de la pavimentación en doble calzada de la carrera 27 que empalmará con la carrera 44 y que se desarrolla al sur de Valledupar, ha representado uno de los avances en obra más importante que se realizan en la ciudad desde el año anterior.
Como parte de esta adecuación, el Sistema Estratégico de Trasporte de Valledupar, Setpc, liderado por el ente gestor, SIVA, logró la autorización, tras una nueva sesión de la Junta Directiva de la entidad, para ampliar esta avenida hasta la altura de la urbanización Lorenzo Morales y Villa Haydith como parte de la adecuación de la infraestructura vial.
La obra tiene un valor de $13 mil millones y persigue el propósito de conectar a los residentes de la Comuna tres con el centro de la ciudad.
Katrizza Morelli, gerente del Siva, consideró fructífera la Junta Directiva de la entidad con la aprobación de la continuación de este importante proyecto para el sector y la ciudad en general.
Por su parte, Alfonso Medina, residente en el barrio Villa Haydith y uno de los líderes que egura haber trabajado para que se adelantarán estas adecuaciones manifestó: “Me parece magnífico, lo que sí vemos es que es un gran recurso. Agradecemos la gestión de llevar la obra hasta Lorenzo Morales, es una alegría porque nosotros con la administración municipal hemos estado muy abandonados”.
La fase dos de la carrera 27 tendrá una longitud de 1.090 metros lineales con vía en doble calzada, espacios públicos y ciclorutas, y cuenta con un plazo de ejecución estimado de cinco meses.
Hasta ahora la fase uno se encuentra en un 90 % de avance.