En el marco del Encuentro Nacional con Líderes y Supervisores del programa de Ampliación de Cobertura del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, la institución educativa compartió una noticia positiva para la población desplazada.
Directivos anunciaron que para el próximo año habrá incremento para ofertar a personas en estado de vulnerabilidad o hayan sido víctimas del conflicto armado en este departamento.
En el evento organizado y dirigido por la coordinación de Formación Profesional de Dirección General, se anunció que de 270 los cupos tradicionalmente ofertados para esta población afectada en el Cesar, se pasarán para el 2015 en mil cupos. Es decir 730 personas más podrán beneficiarse de este programa.
Para el director del Sena, regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, este anuncio es “sin duda un gran aporte al proceso de reconstrucción del tejido social, que le propone al país nuestro director general Alfonso Prada mediante la formación para el trabajo como peldaño en el logro de la paz y la reconciliación”.
En el encuentro al que asistieron alrededor de 33 regionales del país, se llevaron a cabo mesas de trabajo para especificar temáticas importante dentro del programa en el que se estableció alistamiento de formación, acompañamiento técnico y pedagógico en los convenios, aspectos jurídicos y financieros.
Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co