Hoy se completan 39 días del paro camionero que afecta drásticamente el abastecimiento y suministro de alimentos a todo el país.
Dadas las circunstancias de los bloqueos en las vías y las manifestaciones violentas de quienes lideran la protesta en todo el país, director de la Federación Nacional de Departamentos Amilkar Acosta, hizo un llamado a los organizadores del paro camionero para continuar la negociación y así superar la crisis económica que está atravesando el país.
El funcionario manifestó que la “parálisis del transporte, los bloqueos en varias regiones del país y los actos vandálicos que se han venido registrando en desarrollo de la protesta de quienes persisten en el paro, le están infligiendo un grave daño a la economía nacional y regional, está atizando la inflación de precios afectando el bolsillo de los colombianos y atenta contra la libre movilidad de los colombianos”.
Así mismo expresó la voluntad del Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Santos, quien ha dado muestras de su disposición de diálogo y de concertación, la que se ha estrellado contra la intransigencia de quienes lideran la protesta.
“Respaldamos la decisión del Gobierno Nacional en su decisión de garantizar el libre tránsito por las carreteras de todo el país de la carga y de las personas, sin perjuicio de seguir abiertos hasta agotar el diálogo como salida para superar los inconvenientes registrados. Igualmente, le hacemos un llamado y exhortamos a quienes lideran la protesta de los camioneros para que atiendan el llamado del señor Ministro de Transporte para sentarse en la Mesa y continuar la negociación ahora interrumpida”.
Ante la grave situación el Presidente Juan Manuel Santos anunció drásticas medidas para frenar la violencia y el bloqueo en las vías en todo el país. Con la inmovilización e incautación de los vehículos que se usen para bloquear las vías. El mandatario también advirtió que cancelarán la licencia de operación a los conductores, propietarios y empresas dueñas de vehículos que participen de bloqueos durante el paro nacional.