Unos treinta jugadores, entre veteranos y juveniles, se dieron cita en la sede de Cascajal para empezar la pretemporada del América de Cali.
Junto a los jugadores, el nuevo cuerpo técnico comandado por el profesor Eduardo Lara quien asumió el reto de orientar el ‘barco’ Escarlata en esta temporada en la segunda división.
En esa primera cita llamó la atención ver a un jugador hecho en el América, como Mauricio Romero, quien fue de los primeros en hacer su arribo, para volver a popnerse la roja con la que vivió días de gloria y con la que alcanzó a salir campeón.
Así como en la práctica estuvo el experimentado Mauricio Romero, también llamó la atención ver dos jugadores que estuvieron con Eduardo Lara en los procesos de Selección Colombia.
Uno de ellos es Libis Arenas, quien después de Envigado se fue para el exterior. Libis formó parte de ese gran equipo que estuvo en Emiratos Árabes, además de haber formado parte del grupo campeón del suramericano de 2005.
Además del portero Libis, vimos al palmirano Steven Mendoza, quien también pasó por Envigado.
De los jugadores que concluyeron la temporada, se presentaron a la primera práctica los deportistas Rubén Bustos, Iván Vargas, Julián Viáfara, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Julio César Ortiz, Leyton Balanta y Pablo César Arango.